VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El terminal de buses de Turbus en la capital opera con normalidad a pesar del inicio de una huelga legal del Sindicato N°2 que involucra a 400 choferes y asistentes. Aunque la mayoría de los asociados trabaja hacia el norte, la situación en el terminal de Estación Central se mantuvo estable esta mañana. Carabineros se hizo presente ante la posibilidad de un bloqueo. El presidente del sindicato, Rodrigo Vásquez, denunció que la empresa ofreció aumentos salariales considerados insuficientes, lo que llevó al inicio de la huelga a las 0:10 de este jueves. Turbus informó que algunos servicios se verán afectados y notificará a los clientes por WhatsApp sobre cambios o suspensiones en sus viajes, ofreciendo modificaciones sin costo y devoluciones para quienes se vean afectados.

Desarrollado por BioBioChile

Con normalidad opera el terminal de buses de Turbus en la capital, en el inicio de una huelga legal del Sindicato N°2 que abarca a 400 choferes y asistentes.

Radio Bío Bío llegó este jueves al terminal que tiene la empresa en Estación Central, para verificar la situación.

A eso de las 7:00 de la mañana, se apreciaba normalidad en el funcionamiento de los buses, aunque la advertencia del sindicato es que la mayoría de sus asociados trabaja hacia el norte.

Lee también...

Carabineros llegó igualmente al terminal ante la eventualidad que exista un bloqueo para la salida de buses conducidos por choferes que no están participando de la huelga.

Esto porque algunos trabajadores llegaron a manifestarse al exterior del terminal.

Rodrigo Vásquez, presidente del Sindicato N°2 de Turbus, indicó que fue ayer cuando terminó una mediación voluntaria con la Dirección del Trabajo. “Pero, el empleador a las 17:00 nos informa que es imposible llegar a un acuerdo de nuestras demandas salariales”, dijo.

Según dijo, a los conductores se les ofrece un aumento de $15.750 y a los auxiliares de $1.900. “Es una burla entendiendo la situación país… cómo ha subido la vida”, expresó.

Por eso, desde las 0:10 de este jueves comenzó la huelga legal del sindicato, que tiene 400 miembros entre choferes y asistentes, la mayoría de la zona norte.

“El empleador no tomó las medidas correspondientes… Cuando se dio la hora de comienzo, (los trabajadores) abandonaron sus servicios en los terminales más cercanos, provocando un caos para los pasajeros en las distintas ciudades del país”, añadió el dirigente.

Finalmente, esperó que se llegue pronto a un acuerdo y que “el empleador entienda, acerquemos parte, para terminar esto”.

Turbus avisará modificaciones por WhatsApp ante huelga

Turbus informó que “algunos servicios están afectados” a raíz de esta huelga, por lo que los clientes que se verán afectados serán avisados por WhatsApp sobre si se reprograma o se suspende su viaje.

Además, ofrecieron cambios de fecha sin costo y devoluciones para quienes se vean complicados.

Con normalidad opera terminal Turbus en la RM ante inicio de huelga de uno de sus sindicatos
Turbus

Mediante un comunicado, aseguraron que “en cuanto a los efectos que esta huelga tendrá en sus operaciones, la empresa sostiene que algunos servicios disminuirán su frecuencia”.

Junto con ello, indicaron que el sindicato en cuestión es una de las ocho agrupaciones que existen dentro de la empresa y representa el 13% de los colaboradores.