VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives de la Bicrim La Pintana detuvieron a un hombre cubano de 31 años que intentó escapar escalando el muro de un cuartel de la PDI luego de asaltar a una mujer en La Pintana. Tras ser perseguido por seguridad ciudadana, fue capturado en el patio del cuartel, recuperándose los objetos robados. La subprefecta María Sandoval detalló que los detectives lo redujeron al notar su intento de ingresar, y la víctima lo identificó al denunciar el robo. El detenido enfrenta cargos por robo por sorpresa en flagrancia tras pasar a control de detención.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Bicrim La Pintana detuvieron a un sujeto que, tras cometer un robo, intentó escapar escalando el muro de un cuartel de la PDI, siendo aprehendido a la brevedad en el patio de la unidad policial.

El detenido, un hombre de 31 años y de nacionalidad cubana, había asaltado minutos antes a una mujer. Tras el robo, fue perseguido por personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Pintana.

El detenido no tenía antecedentes policiales. Además, gracias a su rápida captura, se recuperaron los objetos robados de la víctima.

Detalles de la detención de un sujeto en un cuartel de la PDI tras cometer un robo

La subprefecta María Sandoval, jefa de la Bicrim La Pintana, precisó detalles de la detención.

“Mientras funcionarios de la unidad estaban regresando de una jornada laboral normal, se percatan que sobre el muro de la unidad había un sujeto que se estaba sacando las vestimentas con intención de entrar al cuartel”, comenzó diciendo la subprefecta Sandoval.

Tras observar esta situación, los detectives reaccionaron desefundando sus armas para controlar la situación, reducirlo y posteriormente trasladarlo a la guardia de la Bicrim, con el fin de identificarlo y conocer sus intenciones de ingresar al cuartel.

“Para la sorpresa, venía seguridad ciudadana junto con una persona, con quien ingresan al cuartel. Esta era una víctima que venía a poner una de denuncia por un robo por sorpresa que había sido víctima hace minutos. Apenas ingresó, reconoció a esta persona como aquel que le había sustraído sus especies”, relató la jefa de la Bicrim La Pintana.

Los objetos recuperados son unos audífonos y el sujeto detenido pasó a control de detención en tribunales, imputado por el delito de robo por sorpresa en flagrancia.