La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), clausuró temporalmente una estación de servicio de la comuna de Providencia por venta de combustible adulterado.
Se trata de la sucursal ubicada en avenida Francisco Bilbao 548, operada por la empresa ZLATAN Distribuidora y Comercializadora de Combustibles. Dicho lugar no cumplía con los parámetros de calidad establecidos por la normativa vigente.
Una investigación permitió comprobar que la gasolina de 95 octanos, expendida en esta estación, presentaba un nivel de oxígeno superior al permitido, alcanzando un 17.27% m/m, cuando la normativa exige un máximo de 2% m/m.
El mencionado incumplimiento afecta la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, además del rendimiento y durabilidad de los vehículos.
La Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, sostuvo que “esta clausura es resultado de la fiscalización permanente que desarrollamos a lo largo del país”.
Según ella misma informó, “el nivel de cumplimiento es alto, llegando a un 98,5%, tomando más de 4 mil muestras, entre enero y septiembre de este año”.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando tengan dudas respecto a la calidad del combustible que están cargando o a otros aspectos relacionados con la seguridad y el servicio que entregan los encargados de las estaciones de servicio.