El exfutbolista Jorge Valdivia llegó este jueves al Centro de Justicia para ser reformalizado por una segunda denuncia de violación en su contra.
La audiencia fue solicitada el 29 de octubre pasado por el fiscal de Género Oriente, Rodrigo Celis, por esta segunda acusación presentada contra el exvolante de La Roja.
Acompañado de su abogada, Paula Vial, Valdivia bajó del vehículo que lo trasladaba y caminó hacia la sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
En su ingreso, no emitió comentarios pese a la masiva presencia de la prensa que le realizó diversas preguntas sobre su situación judicial.
La Fiscalía Oriente pediría nuevamente la prisión preventiva del exjugador, que ahora cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por la primera denuncia que pesa sobre él.
Como dato anexo, cámaras de TV registraron que Vial no quiso saludar a Juan Pablo Hermosilla, abogado de la primera acusadora. Ambos ya fueron contraparte en el juicio contra Nicolás López.
Las denuncias contra Jorge Valdivia
El formado en Colo Colo primero fue denunciado el lunes 21 de octubre pasado, por una mujer que aseguró haber sido violada en su departamento, tras beber pisco sour con Valdivia en un restaurante peruano de Providencia.
Por este hecho, Valdivia quedó en prisión preventiva, la que fue revocada el 4 de noviembre. Actualmente, cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Sin embargo, luego que se conociera esa denuncia, el martes 22 de octubre se presentó una segunda acusación.
En esta oportunidad, una mujer aseguró que el 17 de octubre pasado fue al departamento de Valdivia. Todo esto tras asistir a un restaurante junto a otra joven y al hermano del deportista, Claudio Valdivia.
Según su testimonio, fue en el domicilio del futbolista donde se concretó la violación.