Equipos investigativos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se movilizaron esta noche hacia la zona poniente de la Región Metropolitana tras el hallazgo de un torso humano en la comuna de Melipilla.
La situación, detectada en un canal de regadío, activó un operativo coordinado entre el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la PDI.
El procedimiento se encuentra en desarrollo. “ECOH se dirige a Melipilla por el hallazgo de un torso humano al interior de un canal de regadío. Se trabajará con PDI“, informó de forma preliminar el equipo ECOH.
Hasta el momento, los antecedentes sobre el hallazgo son escasos, aunque se espera que en las próximas horas los equipos investigativos puedan obtener más información.
De acuerdo con fuentes de Radio Bío Bío, una de las primeras tareas será verificar si existen denuncias por presunta desgracia en la comuna de Melipilla, lo cual permitiría vincular el hallazgo a posibles casos recientes de desapariciones.
Se trata de un cadáver masculino, detalló PDI
El comisario Vicente Torres, de la PDI, detalló los avances iniciales respecto al hallazgo. “Se están realizando diligencias relacionadas con la identificación del cadáver y el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, para establecer la causa de muerte y la data aproximada. En primera instancia, se ha logrado determinar que corresponde a un cadáver de sexo masculino, encontrado en el cauce de un canal de regadío por una persona que realizaba maniobras de aseo en el lugar”.
“Estamos explorando distintas líneas investigativas para establecer la identidad y luego determinar las circunstancias en las que apareció el cuerpo”, explicó Torres.
Respecto a las condiciones del hallazgo, el comisario señaló que “el cuerpo está incompleto. No se observan indicios evidentes de lesiones, amarras o agresiones sufridas, debido al avanzado estado de putrefacción. Sin embargo, es necesario esperar los resultados de la autopsia para realizar un pronunciamiento definitivo”.