Región Metropolitana
DGAC informa que aeropuertos y aeródromos vuelven a la normalidad tras movilización de funcionarios
Miércoles 13 noviembre de 2024 | 20:02
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que los aeropuertos y aeródromos de Chile han regresado a la normalidad tras las demandas de las Asociaciones de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la institución. La Asociación Chilena de Líneas Aéreas reportó al menos 15.000 pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos durante la movilización, con 6.000 pasajeros afectados en el Aeropuerto de Santiago. Los funcionarios de la DGAC iniciaron la protesta por supuestos incumplimientos gubernamentales relacionados con un bono de fiscalización.
Desarrollado por BioBioChile
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, según lo anunciado por las Asociaciones de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los aeropuertos y aeródromos de Chile volvieron a la normalidad, mientras se busca una solución a las demandas de los funcionarios.
La novedad fue informada a través de la cuenta oficial de la DGAC en X.
“De acuerdo a lo anunciado por la Asociaciones Gremiales de la DGAC, los aeropuertos y aeródromos del país, retornan a la normalidad mientras siguen avanzando las gestiones en búsqueda de una pronta solución”, manifestaron.
Recordemos que la movilización iniciada este miércoles afectó a miles de pasajeros en todo Chile. De acuerdo a lo informado por la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, se cuantificaron al menos 15.000 pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos. Sin embargo, en esta cifra no se consideraba a las diversas demoras que se registraron.
En lo que se refiere al Aeropuerto de Santiago, alrededor de 6.000 pasajeros fueron afectados. Por vuelos cancelados, 4.000 personas enfrentaron problemas. Mientras que los 2.000 restantes fueron por vuelos demorados.
Demanda de los funcionarios de la DGAC
La dirigencia gremial de la DGAC comenzó su movilización acusando que el gobierno incumplió los acuerdos alcanzados en lo relacionado con el bono de fiscalización. Este supuestamente debía ser repartido entre los cinco mil funcionarios de los sindicatos de la DGAC.
"Estaba proyectado a fines de diciembre un superávit de $108.000 millones, desde el cual nada ha sido reconocido a los trabajadores y trabajadoras de la DGAC que tenemos una discriminación y una postergación por años", afirmó un dirigente de la DGAC a Radio Bío Bío.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: