VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio de gran magnitud afectó al Campamento Dignidad en La Florida, destruyendo alrededor de 50 viviendas, lo que llevó a la instalación de un albergue en el polideportivo de la Villa O’Higgins con capacidad para 100 personas, pero nadie llegó a refugiarse allí. El director de Dideco de La Florida, Camilo Moran, lamentó la falta de asistencia y confirmó que el albergue permanece abierto.

Desarrollado por BioBioChile

A raíz del incendio que este martes destruyó al rededor de 50 viviendas del Campamento Dignidad, en La Florida, la municipalidad instaló un albergue para los damnificados, sin embargo, estos no llegaron.

Dicho refugio se posicionó en el polideportivo de la Villa O’Higgins, en avenida Aconcagua, con capacidad para al rededor de 100 personas.

Según pudo recabar Radio Bío Bío en el lugar, desde el municipio aseguran que dispusieron de buses para trasladar a las personas al albergue, pero no se subió nadie.

Al respecto se refirió Camilo Moran, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de La Florida. “Lamentamos decir que ayer no asistió nadie al albergue, desconocemos las razones, pero el albergue sigue habilitado a la espera de que las personas que lo necesiten puedan acudir”, indicó.

Cabe mencionar que el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, fue encarado por los habitantes del campamento ubicado junto al zanjón de La Aguada y a los pies de la Quebrada de Macul. Algunos vecinos culpaban al municipio del siniestro, sobre ello, la prensa consultó al jefe comunal, quien se molestó y los enfrentó.

Ya es sabido que Carter busca erradicar a las más de 700 familias que viven en la toma por encontrarse en una zona con riesgo de aluviones. Su plan es terminar con el campamento antes que culmine su gestión en diciembre próximo.