La PDI frustró un intento de robo con violencia y extorsión en Santiago por parte de cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motos. Personal de la Brico evitó a disparos que se concretara el ilícito. El procedimiento policial dejó dos detenidos y otros dos asaltantes que huyeron del lugar.
El operativo está en desarrollo en la intersección de las calles San Pablo con Libertad. En esa esquina, se encuentra una barbería en la que habría iniciado la extorsión de los desconocidos.
Detalles del procedimiento de la PDI tras un asalto en Santiago
De acuerdo a información de testigos del lugar, se percutaron diversos impactos balísticos en contra del grupo de asaltantes.
El procedimiento de la policía civil permitió la detención de dos sujetos que fueron traslados a un cuartel policial.
El prefecto Juan Pardo, jefe de la Brico de la PDI, detalló que los funcionarios de la policía civil se percataron de una mujer que pedía ayuda en la intersección del sitio del suceso.
Pardo relató que los asaltantes que huían del lugar sacaron un arma de fuego y atacaron (con alrededor de 3 a 4 disparos) al personal de la PDI. Los funcionarios repelieron esta situación y detuvieron a dos de los cuatro desconocidos. Los individuos aprehendidos son de nacionalidad peruana y están en situación irregular en el país.
“La acción principal habría sido que estos sujetos llegan a una barbería (usando cascos para ocultar su identidad) que está en calle San Pablo. Proceden a ingresar y entregan un número telefónico a la dueña del local, solicitándole que, por seguridad, tenían que cancelar cierta cantidad de dinero constantemente. Además, proceden a sustraerles sus celulares (a los presentes)”, puntualizó el jefe de la Brico.
En cuanto a los sujetos que están prófugos, no habría evidencia que indique que se encuentren heridos.
El Lacrim de la PDI está levantando evidencias en el sitio del suceso.