El diputado Joaquín Lavín León (UDI) llegó este miércoles a la Cárcel de San Miguel, para ver si era posible visitar a Cathy Barriga que actualmente se encuentra en prisión preventiva por delitos de corrupción. Sin embargo, no pudo ingresar.
Según detalló a los medios en el lugar, el parlamentario señaló que iba a entregarle algunas cosas a la exalcaldesa de Maipú, como también enrolarse para poder verla.
Fue ayer cuando la justicia determinó revertir el arresto domiciliario de la exjefa comunal ligada a Chile Vamos, determinando que deba estar tras las rejas por ser un peligro para la sociedad.
“Vengo a enrolarme para poder visitarla, poder entregarle algunas cosas”, dijo Lavín al llegar a la cárcel, donde debió realizar fila, sin recibir privilegios por su condición de congresista.
Lavín señaló que “todavía no he podido hablar con ella” y que la decisión judicial “me parece arbitraria, muy injusta y por supuesto, muy dolorosa”. Agregó que ya se apeló a la determinación.
“Hace años que estamos siendo investigados… Uno tiene que colaborar con la investigación y esperar que todo se aclare”, indicó.
Criticó decisión judicial
Junto con ello, declaró que “no existía ningún antecedente nuevo” para decretar la prisión preventiva. Estos hacen referencia a informes enviados a Contraloría que estarían falsificados.
“Cathy, cuando asumió el municipio, lo asumió con un déficit muy grande… Es una manera en que el municipio siempre funcionó. Son las mismas personas que trabajaron en administraciones anteriores, que trabajaron en la administración de Cathy elaborando los presupuestos, los informes. Evidentemente, hoy todo eso pasa a ser un delito, cuando siempre se hizo y hasta el día de hoy se hace”, señaló.
Añadió que “todos los informes de Contraloría han sido elaborados por exactamente las mismas personas que los venían haciendo antes, durante la gestión de Cathy y ahora”.
Sobre la actual gestión, disparó contra el actual alcalde Tomás Vodanovic (FA), indicando que él “gasta mucho más de lo que se presupuesta”
Finalmente, se informó que quedó enrolado, pero solo podrá ingresar a la cárcel el viernes, ya que el módulo de Barriga tiene visitas ese día.
No olvidar que Lavín también está siendo investigado en una arista de la causa contra su esposa, por lo que hace algunas semanas fue allanada su oficina en el Congreso, como también su domicilio en Peñaflor.