Este miércoles, en la sesión del Concejo Municipal de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler confirmó su renuncia voluntaria al cargo. Según ella misma indicó, la decisión se hará efectiva desde el 15 de noviembre de este año.
Respecto a su motivación para dejar el sillón municipal, explicó que “se encuentra en mi voluntad de postular a un espacio de representación popular”.
Recordemos que la jefa comunal no logró su reelección en las últimas elecciones municipales realizadas los pasados 26 y 27 de octubre. Quien salió electo fue Mario Desbordes (RN), quien tomará el cargo el próximo 6 de diciembre.
En su discurso, Hassler aprovechó de agradecer “por el cariño y el apoyo a toda la comunidad de Santiago, a mis vecinos y vecinas, que me han dado el tremendo honor de conducir la comuna barrial y capital”. Asimismo, valoró el trabajo de los concejales y concejalas de la comuna.
“Hoy cierro este ciclo como alcaldesa y expresó mi voluntad para seguir aportando en la construcción de una mejor comuna y un mejor país, en los importantes desafíos que vienen por delante”, concluyó.