El amigo de la víctima de asesinato ocurrido la madrugada de este miércoles fuera de un local de McDonald’s en Providencia entregó más antecedentes de lo ocurrido, descartando un eventual ajuste de cuentas.
La persona que conocía al fallecido no solo se refirió al hecho en sí, sino también a la personalidad de su amigo. Precisó que la víctima, de nombre Julio Martínez Galindo (26), acudió al local de comida rápida junto a otra joven, quien igual fue intimidada por los asaltantes, después de asistir al concierto de Anuel AA en el Movistar Arena.
Detalles sobre el asesinato en Providencia en palabras del amigo la víctima
El amigo, de nombre Diego, precisó que se enteró del asalto a través de una llamada de otra amiga (distinta a la acompañante del fallecido), alrededor de las 3:30 de la madrugada. Tras ese contacto, no supo nada más de él.
Como profesional de la salud, Diego se dirigió al Hospital Salvador para conocer el estado de su amigo. Nadie le proporcionó información hasta que logró hablar con una doctora, quien le dijo, de forma extraoficial, que el joven murió a causa de un impacto balístico en la espalda.
“Siempre estaba dispuesto a estar para ti, una persona que comunicaba demasiado todo. Era una persona noble, honesta, que no tenía amigos falsos, solo amigos verdaderos. Estaban diciendo por ahí que era ajuste de cuentas, que lo estaban esperando afuera, que en las cámaras se ve así; pero en verdad es imposible”, aseguró Diego.
En cuanto al asalto ocurrido en la madrugada, el amigo de la víctima detalló el suceso de acuerdo a lo dicho por la acompañante que estuvo en el homicidio.
“Ella estaba con él presente, vio toda la situación. Estaban dentro del McDonald’s (previo al asalto), estos chicos (los asaltantes) vieron la cadena de oro de Julio. Lo primero, se abalanzaron a quitarle la cadena y como estaba tan apretada, no la pudieron sacar“, relató el amigo del joven asesinado en Providencia.
Además, cabe señalar que Diego puntualizó que tanto Julio como su acompañante pensaban que los desconocidos los estaban intimidando con armas de fogueo.
“El Julio forcejeó. Según lo que me contó mi amiga, pensaban que eran pistola a fogueo. Dispararon a quemarropa cobardemente y ahí se dio todo el momento (de su fallecimiento) posteriormente a eso”, agregó el cercano a la víctima.
De igual manera, Diego afirmó que a la acompañante de Julio la tomaron del cuello y que la intención era robar el auto en el que se movilizaban las víctimas del asalto, pero el vehículo estaba cerrado. No obstante, tras ver al hombre abatido tras ser baleado en su espalda, huyeron del lugar.