VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva para Marco Antonio Solís Castro, acusado de secuestrar a una cajera de la AFP Provida en Las Condes durante siete horas. El hombre de 55 años buscaba cobrar dinero de la pensión de su esposa fallecida en 2019 y, tras amenazar con un arma cortopunzante, exigió 12 millones de pesos de su cuenta de AFP. La medida cautelar se justificó en el peligro que representa para la sociedad, su armamento y el mal causado a la víctima, quien no pudo declarar. Se fijó un plazo de investigación de 90 días y se ordenó un tratamiento psicológico para el imputado.

Desarrollado por BioBioChile

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Marcos Antonio Solís Castro por el delito de secuestro.

Esto, luego que la tarde de ayer tuviera retenida por cerca de siete horas a una cajera de la AFP Provida en Las Condes.

Según se conoció con el pasar de las horas, el hombre de 55 años se acercó hasta la aseguradora para cobrar el dinero de la pensión de su esposa fallecida en el año 2019.

Ya en el mesón solicitó un millón de pesos que se encontraba en la cuenta de su cónyuge, pero al no obtener lo que pedía, amenazó con el arma cortopunzante a la cajera.

En la jornada de formalización se conoció que transcurridos los minutos y, en medio de las negociaciones, el hombre aprovechó de solicitar $12 millones de pesos que se encontraban en su cuenta de AFP.

Ante la petición, los funcionarios policiales del GOPE llevaron dinero para contarlo frente a él y así calmarlo, lo cual permitió distraerlo y liberar a la víctima.

Decretan prisión preventiva para Marcos Antonio Solís

El tribunal justificó la medida cautelar en que Solís representa un peligro para la sociedad, ya que actuó con tres cuchillos y una corta pluma. Esto, aun cuando tenía irreprochable conducta anterior.

A esto se suma la naturaleza del delito, donde la magistrada tomó en consideración el mal causado a la víctima, la cual ni siquiera pudo prestar declaración.

En la audiencia se fijó un plazo de investigación de 90 días, además de la obligatoriedad de informar, dentro de las próximas 48 horas, sobre un tratamiento psicológico por parte de Gendarmería para el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)