Tensión en campaña de los Orrego: acusan a Claudio por emitir propaganda con Matthei y Carter

Publicado por Felipe Delgado
La información es de María José de la Barra

12 noviembre 2024 | 13:45

Una campaña a gobernador con tensión a tope se vive en la región Metropolitana, donde el candidato a la reelección, Claudio Orrego, y el aspirante de derecha, Francisco Orrego, han entrado en diversos debates previo al balotaje.

“Candidato de barras bravas”, “gobernador del caso fundaciones”, son algunos de los epítetos que se han utilizado y que han protagonizado una campaña que debiese ser de ideas.

Hoy, la polémica se sitúa en los videos de propaganda de campaña del candidato a la reelección, quien va apoyado por el oficialismo y algunos sectores del mundo de centro.

En las piezas audiovisuales, se incluyó declaraciones de la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) y del alcalde Rodolfo Carter (independiente por Chile Vamos), todas relativas a actividades que realizaron con el gobernador en el pasado.

Revisa los videos:

La alcaldesa Matthei, a través de su cuenta de X, publicó que “ante algunos videos que han circulado para intentar confundir a la gente quiero ser muy clara: mi candidato a gobernador en la RM es Francisco ‘Pancho’ Orrego”.

Fue el mismo abogado y panelista de televisión, quien criticó los videos. Francisco Orrego (RN) los tildó de deshonestos y aseguró que esto es una nueva muestra de que su contendor “no se atreve a mostrar a quienes lo apoyan” y no descartó recurrir a la Contraloría.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Claudio Orrego explica videos

Hoy, en una actividad de campaña, se le consultó a Claudio Orrego por el tema. Él sostuvo que el candidato de derecha instaló que en su gestión no hubo trato con los alcaldes opositores y, debido a ello, decidió mostrar declaraciones antiguas en las cuales sí había un reconocimiento a su rol.

Además, se defendió de las acusaciones de deshonestidad y dijo que sería poco honesto haber inventado declaraciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, insistió en que no buscaba confundir a las personas, sino demostrar que sí trabajó con todos.