Durante la jornada de este martes, personal GOPE de Carabineros realiza un amplio operativo por un grupo de personas parapetadas en el sector Bajos de Mena en Puente Alto. Hay un detenido por flagrancia y los demás se habrían dado a la fuga.
De acuerdo a información preliminar, se trataría de seis sujetos que durante esta mañana habrían amenazado con armas de fuego a vecinos del pasaje Alberto Valenzuela Llanos, incluso con disparos injustificados en la vía pública.
La policía uniformada fue alertada de la situación, por lo que llegaron al lugar para iniciar el procedimiento. Allí, los sujetos estarían parapetados al interior de tres inmuebles.
El coronel Robinson Villarroel, Prefectura Santiago Cordillera, informó que uno de ellos ya fue detenido. Se “logró el ingreso a uno de los inmuebles, donde sorprendió a un individuo que se encontraba con chaleco antibalas, chaleco anticortes, y mantenía tres armamentos , dos tipo pistola y una escopeta de fabricación artesanal”.
Sobre las motivaciones del grupo de sujetos, agregó que “el primer antecedente que mantenemos es que estaban amenazando a las personas en las inmediaciones, estamos viendo si está relacionado con drogas o robo de vehículos”.
Al lugar llegó el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur, quien informó que tras allanar los dos inmuebles restantes encontraron más armamento, un cultivo de marihuana y drogas.