La madrugada de este sábado, en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, un hombre de 19 años -sin licencia de conducir y bajo el consumo de cocaína, marihuana y opio- colisionó a una patrulla de Carabineros que se encontraba realizando un servicio.
Los hechos sucedieron a eso de las 05:15 horas.
En detalle, la patrulla policial se desplazaba por Avenida Gabriela Poniente en dirección al oriente luego de haber concurrido a una alarma. En eso, sorpresivamente un vehículo particular que se mantenía en la misma vía efectuó una maniobra de retroceso a alta velocidad y colisionó al móvil fiscal en la parte frontal.
El impacto generó que se activaran los airbags frontales y conllevara que los ocupantes, dos carabineros, perdieran la conciencia momentáneamente, logrando recuperarla al cabo de unos minutos.
Personal del Samu llegó al lugar y atendió a los funcionarios, quienes fueron trasladados hasta el hospital institucional y se mantienen fuera de riesgo vital.
El conductor del vehículo particular no sufrió lesiones y fue detenido por Carabineros: no portaba licencia de conducir, además mencionó haber consumido drogas.
Cuando se le aplicó el narcotest, dio positivo al consumo de opio, marihuana y cocaína.