La Fiscalía Sur confirmó que “Enzo Bombazul”, barrista asesinado de Los de Abajo, era parte de la banda criminal “Vaster Miller”, anteriormente encabezada por el también asesinado “Mono Vaster”, quien tenía vínculos con la Garra Blanca. Esta revelación se dio en el marco de la formalización de los detenidos en un operativo realizado por el OS7 de Carabineros en La Pintana y San Bernardo, en la cual se aprehendió a Bryan, sobrino del “Mono Vaster” y sucesor en la dirigencia de la organización.
La información fue entregada por el fiscal Guillermo Adasme Corvalán, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Sur, en el contexto de la entrega de los detalles sobre la prisión preventiva e internación provisoria que se dictó para cinco imputados adultos y cuatro adolescentes respectivamente.
Los individuos fueron formalizados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas son quienes fueron detenidos en la operación policial en La Pintana y San Bernardo.
Recordemos que un sujeto, identificado como Alexander Palominos, sigue prófugo de la justicia.
El vínculo de Enzo Bombazul con los “Vaster Miller”
El mencionado persecutor de la Fiscalía Sur aseguró que hay pruebas que vinculan a Edson Olivares, conocido como “Enzo Bombazul”, con la organización criminal.
“Edson (Olivares), conocido como Enzo Bombazul, correspondía a un integrante respecto de ellos. De hecho, está fijado fotográficamente. Hay elementos que permiten indicar que él compartía y era un integrante más de esta organización”, señaló el fiscal Adasme.
Incluso, el persecutor planteó que la muerte de Vaster “Mono” Miller Guajardo y de Enzo Bombazul, “implica al nivel interior de la misma organización un ánimo revanchista respecto de las otras bandas rivales”.
En cuanto a la figura Bryan, sobrino de Vaster Miller, se detalla que él asumió un rol importante tras la muerte de su tío.
“Asumió el liderazgo en un rol preponderante, dando instrucciones de toda índole; respecto de drogas, armamentos, ocasión de acometer hechos de sangre, con la distribución de las drogas, la distribución de los dineros, distribución de los armamentos, entre otras”, precisó el fiscal.
Adasme afirmó que los menores de edad tenían labores de “pistoleros”. Y que, además, aún es materia de investigación la cantidad de homicidios en los que están involucrados.
Es importante destacar que actualmente se indaga la eventual conexión entre en un homicidio ocurrido en la noche del jueves en La Granja, el brutal crimen contra “Enzo Bombazul” y la fatal emboscada en la caletera de Américo Vespucio concretada en septiembre.