VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros confirmó que un funcionario policial encargado de custodiar la residencia del Presidente Gabriel Boric recibió cervezas de regalo cerca de su domicilio en Huérfanos, en el barrio Yungay. La institución anunció que tomará medidas administrativas correspondientes luego de que un repartidor entregara dos latas de cerveza al carabinero de servicio en el lugar. A pesar de esto, la seguridad del Presidente no se vio vulnerada y se dará respuesta a la situación de acuerdo a lo establecido.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros confirmó, mediante un comunicado, que un funcionario policial encargado de custodiar los alrededores de la residencia del Presidente Gabriel Boric recibió cervezas de regalo. La institución anunció que tomará las medidas administrativas correspondientes.

El hecho ocurrió la noche del jueves en la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, cerca del domicilio de Boric en Huérfanos, en el barrio Yungay.

Carabineros confirma recepción de cervezas cerca de la vivienda del Presidente Boric y anuncia medidas administrativas

En el escrito de la policía uniformada, se ratificó la aparición de un vehículo repartidor que iba a entregar unas cervezas en el “exterior del perímetro de la seguridad de la residente del Presidente de la República”.

Es decir, el destino de este repartidor era una vivienda en calle Hurtado Rodríguez, que conecta Compañía con Huerfanos.

Tras realizar con éxito la entrega, el desconocido “hizo entrega de dos cervezas a un funcionario de Carabineros de servicio en el lugar”. Ambas bebidas alcohólicas habrían sido dos latas de cerveza marca Keyer de 473 cc.

“La situación fue oportunamente advertida por los propios carabineros, dando cuenta respectiva a los mandos”, agregaron en el comunicado, corroborando la denuncia que se había hecho a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.

Para terminar el escrito, abordaron el estado en el que estaba la seguridad del Presidente Boric y la respuesta de la institución ante el cuestionado hecho del carabinero de servicio.

“Cabe precisar que en ningún momento la seguridad presidencial se vio vulnerada. En tanto, conforme a los hechos, se adoptarán las medidas administrativas según correspondan”, concluyeron.