La segunda vuelta de elecciones para gobernadores se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en 11 regiones del país. En el caso de la región Metropolitana, la competencia está entre el actual gobernador de Santiago, Claudio Orrego (Ind.) y la carta de Chile Vamos, Francisco Orrego.
Recordemos que en las elecciones del pasado 26 y 17 de octubre, el candidato de la derecha obtuvo 27,60% de los votos, mientras que el otro, 38,58%.
En ese sentido, la encuesta Black & White proyectó los resultados que resultaría “bastante reñido”. Según consignó Emol, la socia de la encuestadora, Paola Assael, destacó que “lo más probable es que gane Claudio Orrego, ya que a la fecha obtiene un 49% de la intención de voto declarada, en relación a un 45% de Francisco Orrego, en circunstancias que la gran mayoría ya tiene decidido su voto”.
De acuerdo a la encuesta citada, el 49% votaría por Claudio Orrego si la segunda vuelta fuera el próximo domingo. Considerando que el 93% declara tener decidido su voto y la proporción aumenta a medida que sube la edad.
Por otro lado, el 48% considera que el respaldo del Partido Comunista a la candidatura de Claudio Orrego perjudicará su campaña. Mientras que el 72% considera que la trayectoria política de un candidato es muy (44%) o bastante relevante (28%) a la hora de votar.