Región Metropolitana
Matías Toledo desiste de querella por injurias y calumnias contra Codina, Desbordes y Ossandón
Jueves 07 noviembre de 2024 | 13:04
IG Matías Toledo – Agencia Uno
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En un gesto de caballeros, el alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, decidió retirar la querella criminal por injurias y calumnias graves presentada contra Germán Codina, Manuel José Ossandón y Mario Desbordes. La acción legal fue iniciada durante la campaña electoral, en la cual Toledo resultó victorioso con el 51,53% de las preferencias. En una entrevista, Toledo explicó que busca que los medios se enfoquen en su gestión y que los problemas personales no desvíen la atención de las verdaderas necesidades de la comunidad. Asimismo, mencionó que, una vez ganadas las elecciones, no tiene sentido continuar con disputas y prefiere concentrarse en su labor en Puente Alto. Según el alcalde electo, Ossandón reconoció que Toledo ganó en "la calle" y expresó su deseo de evitar conflictos.
Desarrollado por BioBioChile
El alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, decidió retirar la querella criminal por injurias y calumnias graves que presentó contra el actual edil de la comuna, Germán Codina, quien renunció al cargo el martes pasado; el senador Manuel José Ossandón y el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes.
Además, cabe mencionar que el procedimiento legal fue iniciado durante la campaña de Toledo en la previa de la elección municipal. Instancia en la que el candidato independiente se impuso con un 51,53% de las preferencias.
Los motivos de Toledo para retirar la querella criminal contra Codina, Ossandón y Desbordes
En diálogo con Chilevisión, Toledo entregó más detalles de las razones que lo llevaron a desistir de la querella criminal por injurias y calumnias graves.
“Queremos que la prensa y los medios que nos puedan cubrir se centren en nuestra gestión. Los vecinos y las vecinas están aburridas de los problemas, de los debates políticos que muchas veces alejan la verdadera problemática que tienen en el territorio por problemas personales”, comenzó diciendo el alcalde de Puente Alto en el espacio televisivo.
“La verdad es que nosotros dimos un gesto de caballeros, esperamos lo mismo de la contraparte. A mí se me acusó de muchas cosas, nosotros sabíamos que la querella la íbamos a ganar”, aseguró.
Matías Toledo planteó que Mario Desbordes debía demostrar como el alcalde electo de Puente Alto atacaba a Carabineros. Asimismo, también apuntó a una situación similar con Germán Codina y Manuel José Ossandón.
“Dijimos para qué nos vamos a enfrascar en una discusión. Una vez ganada las elecciones, para qué vamos a seguir peleando o haciendo leña del árbol caído”, expresó junto enfatizar su objetivo en el trabajo en Puente Alto.
De igual manera, Toledo reveló que Ossandón reconoció que ellos (él y su equipo) ganaron la elección en “la calle” y que “no quería tener problemas”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: