Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Personal del OS9 de Carabineros llevó a cabo extensos allanamientos en la región Metropolitana en relación al robo sufrido por Brinks en Rancagua, abarcando al menos 15 domicilios en Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Padre Hurtado y también la capital de O\'Higgins. Buscaban identificar a otros involucrados y recuperar parte del dinero sustraído, logrando la detención temporal de seis personas que luego fueron liberadas. Durante el operativo, se encontraron pruebas enterradas y vehículos posiblemente comprados con el botín, mientras en San Ramón, O\'Higgins, se investigó la posible presencia de dinero enterrado. La investigación reveló la participación de una banda delictual, empleados de la empresa y ex carabineros, con más de 20 personas en prisión preventiva y apenas $220 millones recuperados de los más de $11 mil millones robados en agosto pasado.
Desarrollado por BioBioChile
Personal del OS9 de Carabineros realizó masivos allanamientos en la región Metropolitana, en el marco de la investigación por el robo sufrido por Brinks en Rancagua.
El operativo se realizó en al menos 15 domicilios de Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Padre Hurtado y también en la capital de la región de O’Higgins.
La intención de los uniformados era dar con involucrados en el hecho y también encontrar parte del dinero robado.
De momento, se sabe que hubo seis personas conducidas a comisarías, pero que finalmente fueron dejadas libres y apercibidas.
En el operativo se logró la recuperación de algunos elementos de prueba que estaban enterrados en los domicilios allanados, como también vehículos que podrían haber sido comprados con el dinero robado.
El fiscal Carlos Fuentes, jefe de análisis criminal de O’Higgins, señaló que en el sector de San Ramón, en la región de O’Higgins, se buscó si había dinero enterrado, ya que allí se encontraron miguelitos y un arma de fuego.
Todo se remonta al 16 de agosto pasado, cuando una banda delictual sustrajo más de $11 mil millones desde una oficina de Brinks en Rancagua.
La investigación permitió establecer que detrás del robo había un importante número de delincuentes, pero también funcionarios de la empresa e incluso carabineros que fueron dados de baja.
Actualmente, hay más de 20 imputados en prisión preventiva por este hecho, pero solo se ha recuperado una pequeña parte del botín, poco más de $220 millones.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.