VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal del OS9 de Carabineros llevó a cabo extensos allanamientos en la región Metropolitana en relación al robo sufrido por Brinks en Rancagua, abarcando al menos 15 domicilios en Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Padre Hurtado y también la capital de O\'Higgins. Buscaban identificar a otros involucrados y recuperar parte del dinero sustraído, logrando la detención temporal de seis personas que luego fueron liberadas. Durante el operativo, se encontraron pruebas enterradas y vehículos posiblemente comprados con el botín, mientras en San Ramón, O\'Higgins, se investigó la posible presencia de dinero enterrado. La investigación reveló la participación de una banda delictual, empleados de la empresa y ex carabineros, con más de 20 personas en prisión preventiva y apenas $220 millones recuperados de los más de $11 mil millones robados en agosto pasado.

Desarrollado por BioBioChile

Personal del OS9 de Carabineros realizó masivos allanamientos en la región Metropolitana, en el marco de la investigación por el robo sufrido por Brinks en Rancagua.

El operativo se realizó en al menos 15 domicilios de Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Padre Hurtado y también en la capital de la región de O’Higgins.

La intención de los uniformados era dar con involucrados en el hecho y también encontrar parte del dinero robado.

De momento, se sabe que hubo seis personas conducidas a comisarías, pero que finalmente fueron dejadas libres y apercibidas.

En el operativo se logró la recuperación de algunos elementos de prueba que estaban enterrados en los domicilios allanados, como también vehículos que podrían haber sido comprados con el dinero robado.

El fiscal Carlos Fuentes, jefe de análisis criminal de O’Higgins, señaló que en el sector de San Ramón, en la región de O’Higgins, se buscó si había dinero enterrado, ya que allí se encontraron miguelitos y un arma de fuego.


Todo se remonta al 16 de agosto pasado, cuando una banda delictual sustrajo más de $11 mil millones desde una oficina de Brinks en Rancagua.

La investigación permitió establecer que detrás del robo había un importante número de delincuentes, pero también funcionarios de la empresa e incluso carabineros que fueron dados de baja.

Actualmente, hay más de 20 imputados en prisión preventiva por este hecho, pero solo se ha recuperado una pequeña parte del botín, poco más de $220 millones.