Región Metropolitana
Jorge Valdivia será reformalizado la próxima semana por segunda denuncia de violación
Miércoles 06 noviembre de 2024 | 10:04
ARCHIVO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exfutbolista Jorge Valdivia enfrentará una reformalización por segunda denuncia de violación, fijada para el jueves 14 de noviembre a las 9 de la mañana en el 8.º Juzgado de Garantía. Tras salir de la cárcel de Rancagua el lunes por revocación de la medida cautelar de prisión preventiva por la primera denuncia, podría regresar a prisión. Actualmente, cumple arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la primera víctima.
Desarrollado por BioBioChile
Este miércoles, se confirmó la fecha de reformalización para el exfutbolista Jorge Valdivia, denunciado por dos delitos de violación.
La audiencia se realizará a las 9 de la mañana del próximo jueves 14 de noviembre en el 8.º Juzgado de Garantía, y en ella se formalizará al Mago por la segunda acusación de violación en su contra.
Cabe mencionar que el acusado salió de la cárcel de Rancagua el pasado lunes luego de que le revocaran la medida cautelar de prisión preventiva por la primera denuncia.
Sin embargo, tras la solicitud que el fiscal de Género de la fiscalía Oriente, Rodrigo Celis, ingresó el pasado 29 de octubre, podría volver a quedar tras las rejas.
Actualmente, el exfutbolista cumple arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima de la primera acusación presentada el 21 de octubre.
La segunda denuncia
Aunque no es mucho lo que se sabe sobre esta segunda acusación, la víctima aseguraría que fue drogada cuando se reunió con el acusado.
Aparentemente, la denunciante habría sido contactada por Valdivia a través de Instagram y en ese contexto, accedió a reunirse con él, el pasado jueves 17 de octubre. La salida se habría concretado en un pub de Vitacura, donde la mujer dice que fue drogada.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: