Dan a conocer detalles de la segunda acusación por el delito de violación contra Jorge Valdivia, por la cual será reformalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Los presuntos hechos corresponderían a días antes del primer caso por el que Valdivia quedó en prisión preventiva durante 14 días.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el pasado 17 de octubre Jorge Valdivia y su hermano Claudio fueron al restaurante El Toro y posteriormente al bar Candelaria, ambos lugares ubicados en Vitacura. En ese contexto, estuvieron acompañados de dos mujeres.
Ya en la madrugada del viernes 18, los dos hombres se dirigieron al departamento del exfutbolista en Las Condes. En ese lugar, se habrían producido los hechos denunciados por la víctima.
Asimismo, en la madrugada del viernes 18 las cuatro personas llegaron al departamento del exfutbolista en Las Condes. Más tarde, las mujeres se fueron y tomaron el ascensor del edificio. Esto habría quedado registrado en video, donde podría observar que la denunciante salió sin parte de su vestimenta cubriéndose con un polerón.
Según el medio antes mencionado, el Ministerio Público aseguraría que este hecho es más grave que el primero denunciado. Esto debido que la víctima presentó tres tipos de lesiones en el cuerpo, siendo una de ellas de cinco centímetros.
Cabe recalcar que la denunciante declaró en Fiscalía, quienes estaban a la espera de los exámenes toxicológicos de la víctima, quien cree que Jorge Valdivia la habría drogada para tener relaciones sexuales.
La audiencia de reformalización del imputado será el próximo jueves 14 de noviembre a las 9:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía.