Cuatro de los 11 detenidos en un allanamiento vinculado a los delitos de una banda de La Pintana, se fugaron desde la 41ᵃ Comisaría durante la noche del martes. Hasta ahora, uno sigue sin ser encontrado.
Se trata de la banda “Vaster Miller”, vinculada en sus orígenes a la peligrosa agrupación “Los Guarenes”. Ayer, 11 de sus integrantes fueron detenidos, e incluso hoy la ministra Carolina Tohá liderará una actividad para entregar información del operativo.
Las capturas se realizaron durante un allanamiento matutino realizado de forma simultánea en La Pintana y San Bernardo.
Entre los detenidos está “Bryan”, líder de los “Vaster Miller”. Él tomó el mando luego del asesinato del “Mono Vaster”, individuo vinculado a la Garra Blanca también conocido como “el Dios de la guerra”.
Cerca de las 23:00 de ayer, uno de los detenidos pidió permiso para ir al baño y, mientras le abrían la reja, se abalanzaron otros tres detenidos para reducir al custodio del calabozo. Así, los cuatro delincuentes lograron salir del lugar.
Uno de los hombres fue capturado en el patio del recinto policial. En tanto, los otros tres escaparon por calle Baldomero Lillo, en donde dos de ellos fueron recapturados por los policías.
Uno de ellos recibió un disparo en el hombro, por lo que fue llevado al Hospital Sótero del Río. Dicho sujeto sería el actual líder de la banda, quien además era sobrino de “el Dios de la guerra”.
Finalmente, el cuarto individuo se mantiene prófugo. Se trataría de un hombre identificado como Alexander Palominos.