VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), presentó su renuncia anticipada al municipio, dejando su cargo el 15 de noviembre para poder postular a una posición de elección popular en el futuro. Codina, que estuvo al frente de la comuna por 12 años, cederá su puesto al independiente Matías Toledo, luego de no postular a la reelección debido al límite de períodos establecido. Con su salida, se abre la posibilidad de más renuncias de autoridades que buscan candidaturas parlamentarias, de acuerdo a la ley que exige dejar los cargos el 15 de noviembre para postular al Congreso.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), renunció este martes al municipio antes del fin de su periodo.

La salida de quien administró la comuna por 12 años se hará efectiva el próximo 15 de noviembre, pudo conocer Radio Bío Bío.

El anuncio lo realizó este martes el jefe comunal en un concejo municipal. “Mi renuncia obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro”, dijo.

De este modo, Codina deja la Municipalidad de Puente Alto antes de diciembre, mes en que finaliza su gestión, pensando en una futura candidatura parlamentaria.

Codina no se presentó a la reelección luego de alcanzar el tope de periodos y su reemplazante será el independiente Matías Toledo. Este último venció ampliamente a Karla Rubilar (RN).

Sobre este último, Codina dijo que ya se reunió con el equipo de Toledo para entregar la administración de forma ordenada.

Con la salida del alcalde de Puente Alto, se vislumbra el inicio de las renuncias de varias autoridades que pretenden postularse a futuros diputados y senadores.

Esto porque, según lo establece la ley, quienes pretendan entrar al Congreso deben dejar sus cargos precisamente el 15 de noviembre.