Carabineros de la Prefectura Cordillera investiga un violento asalto al interior de un domicilio donde se encontraban solo mujeres en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
De acuerdo con los antecedentes, cinco hombres irrumpieron en la vivienda ubicada en la intersección de Avenida Perú y Santa Julia. Las víctimas, siete mujeres, relataron que los sujetos ingresaron con armas de fuego y a rostro descubierto.
El capitán Ignacio Rivas, Oficial de Ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que “una víctima de aproximadamente 42 años, relató que cerca de las 21:30 horas tocaron la puerta de la casa; y al abrirla, ingresaron cinco personas armadas”.
Añadió que los asaltantes ataron de manos a las mujeres, utilizando amarras plásticas y cinta adhesiva en sus bocas, mientras registraban la vivienda.
Durante los 20 minutos que habría durado el asalto, los delincuentes lograron llevarse diversas especies; entre ellas, joyas y dinero en efectivo que suman aproximadamente cinco millones de pesos.
Asimismo, Rivas sostuvo que las víctimas fueron amedrentadas en todo momento. “(Los sospechosos) Procedieron a registrar el domicilio y sustrajeron especies de valor, incluyendo los celulares de las víctimas, antes de huir del lugar”, señaló.
De acuerdo con fuentes de La Radio, las víctimas -cinco chilenas y dos venezolanas- desempeñan servicios de escorts en el inmueble donde ocurrió el ataque.
La Florida: una de las mujeres se opuso y la golpearon en la cabeza
“Una de las mujeres resultó lesionada al oponer resistencia, situación en la que uno de los antisociales procedió a golpearla”, agregó Rivas, detallando que la afectada pudo constatar lesiones de carácter leve y fue dada de alta tras recibir atención médica.
Respecto a los autores del hecho, Carabineros informó que los hombres llegaron caminando al lugar y no utilizaron ningún vehículo visible, según los testimonios de las víctimas.
Del mismo modo, el capitán Rivas explicó que las cámaras de seguridad del sector están siendo revisadas para obtener más información sobre la identidad de los delincuentes.
“Estamos en el proceso de verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los asaltantes”, concluyó el uniformado.