VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros confirmó que Arturo Vidal fue el único jugador de Colo Colo trasladado a la 37ᵃ Comisaría de Vitacura por una denuncia de agresión sexual durante una fiesta en el bar Mía. Una joven mayor de edad, presuntamente drogada, llamó a su hermana por ayuda, lo que desencadenó la acusación contra jugadores del equipo. La Fiscalía Oriente está investigando, sin detenidos hasta el momento. Vidal fue llevado por control de identidad investigativo, mientras que el resto de los jugadores fueron empadronados en el lugar. Se multó al bar por infracción a la ley de alcoholes. Las pericias están a cargo de Carabineros y la mujer fue llevada al Servicio Médico Legal para confirmar o descartar el ataque sexual.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros confirmó este lunes que Arturo Vidal fue el único jugador de Colo Colo trasladado a la 37ᵃ Comisaría de Vitacura, luego de que futbolistas del plantel fueran acusados de una agresión sexual.

El coronel Gerardo Aravena confirmó que el volante del Cacique fue llevado hasta la unidad policial, luego que se presentara la denuncia antes mencionada.

Todo se remonta a una fiesta realizada por jugadores de Colo Colo en el bar Mía, donde participaron personas ajenas al plantel, pero invitadas por ellos.

Lee también...

Entre los asistentes había una joven mayor de edad quien llamó a familiares para que fueran a buscarla, por estar en malas condiciones.

Fue así como llegó su hermana, quien presumió que, por su estado, había sido drogada. A raíz de ello, realizó una denuncia de ataque sexual ante la presunción de que ella pudo haber sido abusada en el lugar.

Según la Fiscalía Oriente, la acusación es contra jugadores de Colo Colo.

Arturo Vidal fue llevado a comisaría

Aravena dijo que la investigación “se encuentra en etapa preliminar” y que esta nació porque “hay una persona que denuncia en nombre de la víctima”. Agregó que “detenidos no hemos tenido”.

Junto con ello, confirmó que Vidal fue el único trasladado a la 37ᵃ Comisaría de Vitacura, “bajo la figura de un control de identidad investigativo”. Dicho traslado fue decidido por los carabineros que se constituyeron en el local nocturno.

Al resto de los jugadores, en tanto, se les empadronó en el mismo lugar de la fiesta.

El uniformado añadió que además se cursó multa al bar por infracción a la ley de alcoholes, por estar funcionando en un horario no permitido

Finalmente, Aravena no confirmó cuáles jugadores son los denunciados por agresión sexual.

Las pericias quedaron a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras que la mujer fue llevada al Servicio Médico Legal para confirmar o descartar un ataque sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)