Jorge Valdivia se retiró de la cárcel de Rancagua tras revocarse su prisión preventiva en el marco de la investigación de la acusación en su contra por el delito de violación. Al exfutbolista lo fueron a buscar su hermano, Claudio, y su abogada Paula Vial.
El exseleccionado chileno de fútbol se fue del centro penitenciario en total silencio en dirección a la capital, evitando todo tipo de declaración a la prensa.
Las palabras de la defensa en la salida de Jorge Valdivia de la cárcel de Rancagua
Quien sí enfrentó a los medios fue Paula Vial. La jurista reiteró su conformidad con la medida cautelar de prisión preventiva revocada.
Por otro lado, Paula Vial no precisó donde Jorge Valdivia cumplirá el arresto domiciliario nocturno ordenado por la Corte de Apelaciones de Santiago, junto con la de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Cabe señalar que el Ministerio Público ya pidió la reformalización del exfutbolista. Lo anterior responde a la segunda denuncia de una presunta víctima del delito de violación.
Ambas causas por el mismo delito sexual fueron agrupadas, por lo que se está a la espera que el tribunal correspondiente entregue la fecha de la nueva audiencia. En esta última, la Fiscalía podría solicitar nuevamente prisión preventiva.