Región Metropolitana
Vuelve a caer el "Cojo César", conocido narcotraficante de La Legua
Domingo 03 noviembre de 2024 | 19:33
ARCHIVO | Cojo César durante su detención en 2019.
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Formalizan al narcotraficante \'el Cojo César\' por robo con intimidación a conductor de aplicación en San Miguel. Durante la audiencia realizada este domingo, se acusó a César Liberona Miranda de cometer el robo en noviembre de 2023 cerca del hospital Barros Luco. Tras un año prófugo, fue detenido en Colina y enfrentará la medida cautelar de prisión preventiva por 100 días. El fiscal Pefaur detalló que se le imputa el delito de robo con intimidación contra conductor y pasajero, evidenciado por testimonios y cámaras de seguridad. ‘El Cojo César’ suma antecedentes por delitos como porte ilegal de armas y homicidios, siendo condenado anteriormente por un asesinato en Mampato en 2011 y otro en Ñuñoa en 2017.
Desarrollado por BioBioChile
Durante este domingo se efectuó la audiencia de formalización contra César Liberona Miranda, alias el “Cojo César”, conocido narcotraficante de la población La Legua.
En esta ocasión, fue acusado por un robo con intimidación hacia un chófer de aplicación en noviembre de 2023, en la comuna de San Miguel, a metros del hospital Barros Luco.
A un año del incidente se dio con su paradero en la comuna de Colina, ayer sábado por la noche fue detenido para su posterior formalización este domingo ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, cuyo tribunal lo dejó con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 100 días de investigación.
El fiscal del caso, Ignacio Pefaur, explicó que se le imputa el delito de robo con intimidación contra el conductor y el pasajero que se trasladaba en el mencionado vehículo.
La audiencia contó con la declaración de las dos víctimas, además de reconocimiento fotográfico e imágenes de las cámaras de seguridad comunales que evidenciaron el recorrido y la dinámica del delincuente.
Al “Cojo César”, como se le conoce, se le adjudican otros delitos -desde porte ilegal de armas hasta homicidios- por los cuales ya ha cumplido condena en el pasado.
Uno de ellos se remonta al 2011, por un homicidio en el centro de diversiones Mampato en la comuna de Maipú, lugar donde acribilló a un sujeto en medio de una rencilla por drogas.
Posterior a eso, en 2017, se le decretó una orden de detención nuevamente por asesinato, esta vez en Ñuñoa, por la cual se mantuvo prófugo hasta 2019, año en que fue detenido y se le sentenció a cinco años de cárcel.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: