VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo a dos personas vinculadas a disparos injustificados en barrio Meiggs de Santiago, donde el 11 de octubre dejó a cuatro personas heridas, una en riesgo vital. Uno de los detenidos sería el autor de los disparos, mientras que la otra persona detenida, familiar del primero, fue sorprendida con fuegos artificiales y cigarrillos en su domicilio. El general Juan Muñoz mencionó que se están recopilando pruebas de la participación de uno de los detenidos en los disparos.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros logró la detención de dos personas vinculadas a disparos injustificados ocurridos a principios de octubre en plena vía pública de barrio Meiggs, en Santiago.

Lo anterior, como resultado de un procedimiento del OS9 de Carabineros, realizado la mañana de este miércoles con allanamientos en Quinta Normal y Cerro Navia.

El hecho ocurrió el 11 de octubre y dejó a cuatro personas lesionadas con impactos de bala, incluso, dejó a una de las víctimas en riesgo vital.

Uno de los detenidos es un sujeto acusado de ser el autor de los disparos en la vía pública. Mientras que también fue detenida una mujer, familiar del imputado, que fue sorprendida con fuegos artificiales y cigarrillos en su domicilio.

El general Juan Muñoz, jefe zona Metropolitana, indicó que “hay uno de ellos que participó en los disparos de Meiggs, reitero, se está vinculando con antecedentes y con pruebas, su eventual participación”.

Asimismo, agregó que “hay decomiso de fuegos de artificio, como también otros elementos ilegales, como cigarrillos”.

El contexto de la balacera aún está siendo investigado con el Ministerio Público. No se descarta que se haya tratado de una disputa de terreno entre comerciantes ambulantes del sector.