Este jueves 31 de octubre, comenzarán las obras de remodelación de Plaza Italia, en el marco del proyecto Nueva Alameda. Lo anterior, significará desvíos de tránsito en el sector, incluido el concurrido Puente Pío Nono. Dichas obras se tratan de la primera fase del cronograma, que durará hasta diciembre de este año.
En concreto, los vehículos que circulen por avenida Providencia, no podrán virar hacia Pío Nono. Mientras que Merced solo podrá ser utilizada por el transporte público hacia el sector poniente.
Según fuentes de Radio Bío Bío, “es altamente probable que el inicio de obras en sector Plaza Baquedano (Nueva Alameda) genere episodios de congestión nunca antes vistas”.
Desvíos en Plaza Italia
En ese sentido, se dieron a conocer las alternativas de tránsito mientras que se desarrollen los trabajos.
-Por cierre de Irene Morales, los vehículos particulares deberán girar en calle Estados Unidos hacia Namur para llegar a la Alameda.
–Si se dirige a Pío Nono desde Eliodoro Yáñez, deberá tomar el Puente del Arzobispado y luego calle Bellavista.
–Si vas desde Providencia a Pío Nono, puedes salir por Huelén y tomar Andrés Bello, luego el Puente del Arzobispado y finalmente, Bellavista.
–En caso de ingresar por Eliodoro Yáñez, continua la ruta por el Puente de Arzobispado.
–Por la zona sur de avenida Providencia, se sugiere tomar Bilbao – Vicuña Mackenna hasta Pío Nono.
Desde Transporte Informa, también recomendaron otras alternativas.
-Aquellos que vienen desde Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea, se les recomienda optar por Costanera Norte al poniente y salir en “Salida 15 – Purísima”, continuar por Loreto al norte, para empalmar hacia Pío Nono por Antonia López de Bello al poniente.
-En caso de episodios de congestión en Avenida Bellavista, se recomienda transitar por Los Piñones al norte, Inés Matte Urrejola al poniente, continuar por Monitor Araucano en el mismo sentido de tránsito, Capellán Abarzúa al sur, Nueva Dardignac al poniente, Mallinkrodt al sur, Dardignac al poniente para empalmar desde esta vía a Pío Nono.
Al respecto, se refirió el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán. “Esta primera etapa dura 50 días y va a consistir en la recuperación, remodelación e intervención del nudo Baquedano”, indicó en un punto de prensa.