Vecinos de La Pintana y La Granja están preocupados por el funeral de alto riesgo de “Enzo Bombazul”, barrista de Los de Abajo, quien murió acribillado el pasado domingo. Apoderados de ambas comunas que limitan territorialmente, optaron por retirar a sus hijos o no enviarlos a clases por temor al velorio inminente.
Los restos de Edson Olivares Díaz serán entregados a su familia durante esta jornada.
Previa al funeral de alto riesgo de Edson Bombazul en La Pintana
Anteanoche, se registraron incidentes con fuegos artificiales y disparos en el sector de La Orquesta, lo que llevó a Carabineros a intervenir.
Esta mañana se reforzó el perímetro policial; sin embargo, vecinos informaron que los barristas ocuparon el sector, cortando calles e instalando toldos y un escenario para rendir homenaje a “Enzo Bombazul”.
Paralelamente, apoderados del Colegio Alma Mater de La Granja (recinto que limita con La Pintana), decidieron retirar a sus hijos o no enviarlos al establecimiento por razones de seguridad ante el velorio y posterior funeral de alto riesgo programado para mañana en La Pintana.
Precisamente la directora del establecimiento educacional, Alicia Hernández, confirmó que las clases no están suspendidas.
“Están funcionando en forma normal. Los niños están tranquilos, ya tomaron desayunos, los profesores están haciendo actividades. Harto de ellos los retiraron por temor; por lo menos un 50% ya los han retirado”, declaró sobre el miedo de los apoderados, confirmando que están en contacto con Carabineros y el municipio.
Además, Hernández hizo énfasis en el respeto por el duelo de la familia de “Enzo Bombazul”, que son apoderados del colegio.
Un apoderado del establecimiento confirmó que no envió a sus hijos y sobrinos a clases por seguridad.
“Ellos se tomaron todo. Se tomaron las calles, pusieron carpas, un escenario donde va a ser el velatorio”, reveló.
El general Juan Muñoz, jefe de la Zona Este de Carabineros, anunció que hay un protocolo ante la entrega del cuerpo de “Enzo Bombazul” a su familia para su respectivo funeral. Este se realiza en coordinación con el municipio y con la seremi de Salud de la RM.
Mientras que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, calificó de “inaceptable” los hechos desencadenados por la preparación del velorio del barrista, cuyo cuerpo se entregará a la familia pasado el mediodía de esta jornada.
Asimismo, Vergara recalcó la votación durante este martes de la ley que regula los funerales de alto riesgo. Este proyecto, que está en tercer trámite en el Congreso Nacional, busca reducir el plazo de inhumación o entierro de 48 a 24 horas.