Personal de la PDI trabaja en el sitio donde el alcalde electo de Macul, Eduardo Espinoza (PR), sufrió un intento de asalto. La investigación avanza para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los involucrados.
Durante la tarde de este martes, en el sector de la calle Los Olmos, Espinoza se dirigió con un amigo a una sucursal bancaria ubicada en avenida Macul con Quilín. Después de realizar el retiro de dinero, fueron seguidos por desconocidos que abordaron al alcalde electo y su amigo al intentar ingresar a su domicilio.
Los delincuentes intentaron concretar el robo, pues el alcalde electo y su acompañante habían retirado dinero que fue repartido entre ellos. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de las víctimas, el ilícito no se materializó, ya que lanzaron el dinero a la casa de un vecino, lo que provocó que los antisociales desistieran.
Diligencias de la PDI por el intento de robo al alcalde electo de Macul
La PDI continúa realizando diligencias en el lugar de los hechos, tras ser instruida por el Ministerio Público. La investigación incluye la revisión de cámaras de seguridad que contienen imágenes claras que podrían ayudar a identificar a los asaltantes y el vehículo utilizado en el delito.
Cabe señalar que las dos potenciales víctimas, incluido Eduardo Espinoza, resultaron sin lesiones. La policía civil busca esclarecer el suceso ocurrido este martes y concretar la detención de los delincuentes en las próximas horas.