Durante la jornada de este martes, el alcalde electo de Macul, Eduardo Espinoza (PR), sufrió un robo cuando llegaba a su casa tras ir a una sucursal bancaria a retirar dinero. Asaltantes no lograron concretar el delito.
Según información preliminar, se trató de un portonazo en calle Los Olmos. Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo cuando el republicano se bajaba de su auto a las afueras de su vivienda. Allí, lo abordaron e intimidaron con armas.
La víctima se refirió a los posibles motivos del atraco y descartó un móvil político. “Yo creo que fue algo de la delincuencia común y corriente que está día a día en nuestras calles y no creo que sea algo político”, indicó.
“Ya estamos hartos, o son ellos, o somos nosotros”, aseveró. “Es triste vivir esta situación, sobre todo cuando están con una pistola apuntándote, sientes que la vida está en riesgo y creo que eso es lo que más me preocupa”, agregó Espinoza.
Finalmente, los asaltantes no cumplieron su cometido porque no lograron llevarse dinero ni especies. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad en el lugar.