VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre falleció atropellado por un bus RED en San Bernardo, durante la madrugada del lunes, desencadenando una reacción violenta por parte de vecinos que intentaron agredir al conductor, alegando que el incidente fue intencionado. La colisión tuvo lugar en Ducaud con Ralún, cerca del terminal de la empresa Vule, tras una colisión entre el bus y un auto. Tras atropellar al individuo, el conductor del bud se resguardó en el terminal mientras la multitud dañaba al menos 15 buses estacionados. Carabineros desplegó Control de Orden Público para restaurar la calma, y el conductor del bus RED se encuentra bajo arresto, mientras se investigan las causas del accidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre murió atropellado por un bus RED durante la madrugada de este lunes en San Bernardo. Una turba de vecinos intentaron agredir al conductor de la máquina, debido a que todo habría sido intencional.

La situación se produjo alrededor de las 3:00 de la mañana en el sector de Ducaud con Ralún, donde hay un terminal de la empresa Vule.

Por causas que investigará la Brigada de Homicidios de la PDI, el bus RED colisionó con un auto, por lo que el conductor de este último habría intentado agredir al chofer del vehículo mayor en al menos dos ocasiones.

Ante esta situación, quien manejaba el bus RED atropelló al sujeto, el que murió por la gravedad de sus lesiones.

El teniente de Carabineros, Joaquín Foster, señaló que, tras la colisión, “esta persona del vehículo menor se habría bajado del vehículo con intención de agredirlo, por lo que el conductor del Transantiago retoma la marcha, dirigiéndose en dirección al terminal”.

“Una vez en el terminal, fue interceptado nuevamente por esta persona, el cual se baja con intención de agredir al conductor del Transantiago, y este acciona la marcha nuevamente de la máquina y lo atropella”, añadió.

“El de la micro le tiró la micro al muchacho y quedó debajo”, agregó una testigo a Radio Bío Bío.

Daños en el terminal y presunto ataque a otra persona

Pero el hecho no quedó ahí. Una turba de vecinos también intentó atacar al chofer RED, quien debió correr a refugiarse al interior del terminal.

Todo terminó con el grupo atacando los buses que allí se guardaban, dejando al menos 15 de ellos con daños en sus ventanales.

Además, por varios minutos los vecinos habrían golpeado a otra persona que nadie tenía que ver con los hechos. Así lo señaló un trabajador del terminal Vule. “Una hora le dieron palo, palo, palo aquí adentro”, aseveró.

Debido a esto, Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar para restablecer el orden.

El conductor RED se encuentra detenido a la espera que se determine si cometió el delito de homicidio.