VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La defensa de Jorge Valdivia, liderada por Paula Vial, retiró la solicitud de traslado penal presentada el día de su formalización por su anterior abogada, Erika Maira, luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva por acusaciones de violación, imponiendo 90 días de investigación. Valdivia permanece en la cárcel de Rancagua mientras enfrenta una segunda denuncia por el mismo delito, lo que llevó a Maira a renunciar a su representación, siendo su puesto ocupado por Vial, quien previamente defendió al cineasta Nicolás López en un caso de abuso sexual.

Desarrollado por BioBioChile

La defensa de Jorge Valdivia, encabezada por Paula Vial, retiró la solicitud de traslado penal, presentada el día de su formalización por su anterior abogada.

El pasado 22 de octubre, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva contra Valdivia, acusado de violación. La magistrada Ely Rothfeld ordenó la medida cautelar y fijó el plazo de investigación en 90 días.

En ese contexto, la abogada Erika Maira había solicitado una audiencia para el traslado penal, programada para el martes 29 de octubre a las 13:00 horas en el mismo juzgado. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente, la actual defensa retiró la solicitud presentada durante la formalización del ex “10 de La Roja”.

Jorge Valdivia se mantiene recluido en la cárcel de Rancagua.

Cambio en la defensa de Jorge Valdivia tras conocerse una segunda denuncia por el delito de violación

Cabe recordar que al día siguiente de que se dictara la prisión preventiva del exjugador de Colo-Colo, el Ministerio Público confirmó una segunda denuncia por violación contra Valdivia presentada el mismo martes.

Posterior a esta noticia, la abogada Erika Maira presentó su renuncia a la defensa de Jorge Valdivia. En su lugar, quedó Paula Vial, conocida por ser la abogada del cineasta Nicolás López, quien fue declarado culpable en abril de 2022 por dos delitos de abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)