El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, entregó detalles del “telefonazo” que recibió del Presidente Gabriel Boric tras arrebatarle el sillón alcaldicio a Irací Hassler en las Elecciones Regionales y Municipales 2024.
La carta de Renovación Nacional se impuso con 110.611 votos, lo que representa el 51,08% de los sufragios en la comuna. Su principal contendora, Irací Hassler (PC), obtuvo 62.027 votos, es decir, el 28,65%.
Detalles del llamado de Boric a Desbordes tras su elección como alcalde de Santiago
Según informó La Tercera, el exdiputado reveló que, durante la noche del domingo de elecciones, el mandatario lo contactó para felicitarlo.
“El Presidente me llamó anoche. Yo lo conozco, fuimos diputados juntos. Obviamente para mí hoy día es el Presidente de la República, soy bien cuadrado en eso, y fue muy cordial, muy amable, me felicitó”, desclasificó en conversación con Radio Universo.
Además, el excarabinero señaló que, pese a que la candidata de Boric era Hassler, el jefe de Estado reconoció su victoria.
“El triunfo además fue bastante contundente, pese a lo que algunos auguraban, y nosotros sabíamos que no iba a ser así. Fue muy contundente, gané en todas las mesas, absolutamente en todas”, complementó.
Desbordes afirmó que ya acordó una reunión con el Presidente de la República.
“Quedamos en juntarnos. Ojalá él tenga tiempo para eso, no sé, antes o después de asumir el cargo de alcalde. Es vecino de la comuna, vive en el barrio Yungay, y por lo tanto yo confío en que el Presidente va a hacer este año que le queda al gobierno todo lo posible para ayudar a que Santiago se recupere”, expresó Desbordes.
El exministro de Defensa Nacional agradeció el contacto del mandatario y enfatizó algunas palabras del Presidente.
“Me dijo: ‘Mario, soy vecino de la comuna, tengo claro que hay que seguir dándole duro a un montón de temas que afligen a la ciudadanía, así que trabajemos juntos’. Y por supuesto, yo espero que así sea”, concluyó el exdiputado.