La mañana de este lunes, Evelyn Matthei recibió en su casa a los candidatos de Chile Vamos que lograron llegar a sillones municipales de diferentes comunas de la región Metropolitana.
Al desayuno de camarería llegó Sebastián Sichel, que ganó en Ñuñoa, Felipe Alessandri (RN) en Lo Barnechea, Carol Bown (UDI) en San Miguel, Jaime Bellolio (UDI) en Providencia, y el candidato a gobernador de Santiago, que pasó a segunda vuelta, Francisco Orrego.
“Vamos a sacar adelante nuestro país”, aseveró Matthei. Agregando que “ya empezamos a trazar líneas para que puedan ser grandes alcaldes, alcaldesas y gobernadores, desde el primer minuto”.
Al ser consultada por su eventual candidatura presidencial para el 2025, respondió que “eso se verá el próximo año”. Asimismo, sostuvo sus declaraciones sobre el cambio del actual gabinete del gobierno.
Por su parte, Sebastián Sichel aseveró: “Yo lo he dicho siempre, confío en Evelyn Matthei, espero que sea presidenta de Chile”.
La vocería de la instancia la tomó Francisco Orrego, quien señaló que “estamos muy contentos de los resultados que hemos obtenido a nivel nacional, queremos sobre todas las cosas, agradecerle a la ciudadanía, a los vecinos, a los votantes, por haber confiado en el proyecto que les estamos ofreciendo”.
Respecto a si el caso Monsalve tuvo peso en estas elecciones, Orrego indicó que “sin duda afectan este tipo de casos, pero no afectan en particular a un partido, afecta a la institucionalidad de Chile, a la democracia de Chile y a la credibilidad en las instituciones”.