Claudio Orrego, candidato independiente a la reelección del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, se reunió con diversos alcaldes electos para coordinar el despliegue territorial con miras a la segunda vuelta donde se medirá con la segunda mayoría de este fin de semana, Francisco Orrego (RN).
Cabe recordar que Orrego Larraín obtuvo la mayor preferencia de los votantes con un 38,58%, frente al 27,6% que alcanzó el abogado y panelista de Sin Filtros, Orrego Gutiérrez. No obstante, el primero no resultó electo debido a que llegó a la cifra necesaria del 40%.
Las palabras de Claudio Orrego
“Yo tengo el testimonio de haber trabajado con todos ellos (los alcaldes) durante estos años y sé que son verdaderos servidores públicos que han puesto a las personas al centro de su trabajo”, expresó Orrego en un punto de prensa.
Asimismo, frente a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre que se avecina, el candidato independiente manifestó lo que según él debería tener el próximo gobernador de la región Metropolitana.
“Hoy nos ponemos en campaña para explicarle a la ciudadanía la importancia de tener un gobernador regional que sea capaz de poner a la región al centro. Que tenga experiencia y sepa cómo gobernar”, anunció.
Alcaldes electos apoyan a Orrego de cara a la segunda vuelta
Por su lado, el alcalde reelecto de Maipú, Tomás Vodanovic, se puso a disposición de colaborar con la campaña del candidato independiente. E incluso, llamó a los vecinos de su comuna a votar por él.
“Es fundamental para seguir avanzando en el proceso de cambio y mejoramiento que nuestras comunas han experimentado durante los últimos tres años, que apoyemos con el voto a Claudio Orrego”, emplazó Vodanovic.
La jefa comunal electa de La Pintana, Claudia Pizarro, también recalcó su apoyo al candidato que va a la reelección.
“Es un gobernador que tiende puentes, no que destruye puentes. Esa es la visión que nosotros necesitamos para la región metropolitana”, agregó Pizarro.
René de la Vega, quien fue reelegido en Conchalí, también dio a conocer públicamente su respaldo a Orrego.
“Sin duda alguien transversal, que no coloca justamente colores políticos, sino que, todo lo contrario. Nos enseña primero a trabajar en terreno, a ser comprometidos y técnicos, ser juzgados por nuestra comunidad”, cerró de la Vega.