Karla Rubilar asumió que perdió las elecciones para la alcaldía de Puente Alto con sólo el 38,62% de los votos. En este caso, fue Matías Toledo quien ganó y se posiciona como el nuevo alcalde de la comuna.
Por su parte, Toledo, con una candidatura independiente, obtuvo el 50,97% según los datos que entregó el Servel.
“Uno tiene que ser humilde y reconocer la derrota. Lo primero, felicitar al candidato que ha ganado esta elección. Decirle que tiene un desafío precioso que es liderar la comuna más grande de Chile. A mi juicio, la comuna más importante de este país, y de verdad espero que la cuide, que cuide a Puente Alto”, expresó.
“Quiero pedirle que cuide a sus funcionarios municipales. Quiero pedirle que sea lo suficientemente generoso para no arriesgar a quienes estuvieron comprometidos durante estos años con la gestión. Ni a tener miramientos políticos diferentes. Porque creo que esta comuna merece, y le deseo de corazón, que le vaya muy bien”, dijo.
Durante la mañana del sábado, Rubilar aseguró que “fue una campaña dura, lleno de descalificaciones, llena de mentiras, incluso, con suplantación de identidad. Algo que yo no había visto nunca en mi carrera política”.
Ahora, tras los resultados, manifestó que ella por su parte hizo una “campaña extremadamente limpia”.
“Algunos nos criticaron por no defendernos de todas las acusaciones que nos hicieron. De todas las mentiras. La verdad es que yo soy cristiana, yo creo que uno tiene que, cuando lo ataquen, devolver solamente con bendición“.