VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Claudio Orrego, relacionó el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con las elecciones de este fin de semana, expresando desde la Escuela Miravalle de Peñalolén que no cree que afecte a un sector político en particular, sino a la política en general. Enfatizó que la decepción de la gente hacia la política, la manipulación del poder y los privilegios manchan a todos, y que esto podría llevar a que mucha gente descontenta anule su voto. Destacó la importancia de las obras realizadas en beneficio de la ciudadanía para reconquistar la confianza en la democracia, y llamó a superar la crisis política mediante acuerdos y medidas concretas, en lugar de descalificaciones y peleas.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo la relación entre el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y las elecciones que se desarrollan durante este fin de semana.

En ese sentido, desde la Escuela Miravalle de Peñalolén donde sufragó, la carta del oficialismo dijo que no cree que repercuta para uno u otro sector político, sino a la política en general.

“Yo creo que la gente está bien decepcionada de la política, de la manipulación del poder, de las cofradías del poder, de los privilegios. Y eso lamentablemente mancha a todo el mundo, inclusive a quienes hemos trabajado obviamente en terreno por la ciudadanía”, comenzó diciendo.

Agregando “más que beneficiar a un sector u a otro, lo que va a hacer es que mucha gente que está descontenta probablemente anule su voto, ojalá no sea así”.

“Cuando a ti te pavimentaron la vereda, cuando a ti te iluminaron la comuna entera, cuando a ti te eliminaron el microbasural o te construyeron un Cesfam de primera categoría (…) eso la gente lo valora, y es como el germen de la reconquista de la confianza en la democracia”, complementó.

En la instancia, el candidato también concluyó que la crisis de la política “no se supera con más descalificación, con más pelea”, invitando a ponerse de acuerdo por medidas concretas.