VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), reconoció su derrota ante el candidato de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN), en las elecciones municipales. Con este resultado, persiste la "maldición" del municipio de Santiago, ya que desde la democracia solo un alcalde ha sido reelecto en dicho cargo. Hassler, al aceptar la derrota, mostró respeto por la decisión de la ciudadanía y expresó su confianza en que la comuna pueda seguir avanzando en políticas relevantes. Se refirió a Santiago como una comuna desafiante y agradeció el haber sido alcaldesa, agregando que seguirá comprometida con la ciudad. En cuanto a las razones de la derrota, señaló que habrán reflexiones y análisis, pero destacó el apoyo de la comunidad y el honor de haber ejercido el cargo.

Desarrollado por BioBioChile

La actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), reconoció la derrota en las elecciones frente al candidato de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN).

Recordemos que, en este caso y a diferencia de los gobernadores regionales, resulta electo quien logre la mayoría simple de los votos y, con este resultado, continúa la denominada “maldición” del municipio de Santiago.

Esto, pues desde el retorno a la democracia, solo un alcalde ha sido reelecto en dicho sillón municipal: Jaime Ravinet (1990-2000).

Alcaldesa Irací Hassler (PC): “Soy profundamente respetuosa”

Tras conocer los resultados, la actual jefa comunal de Santiago reconoció la derrota y se mostró respetuosa con la elección de la ciudadanía.

“Quiero señalar que hoy la ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquello como vecina de Santiago, y también como alcaldesa de nuestra comuna”, comenzó diciendo.

Agregando “espero que Santiago pueda seguir avanzando en políticas que han sido muy relevantes para nuestra comunidad, que se puedan seguir recuperando todas las casas que han sido tomadas por la delincuencia y el narcotráfico”.

A la vez, aseguró que “la comuna capital de nuestro país es una comuna desafiante, que muchas veces se ha dicho que incluso habría una maldición de Santiago”.

“Nosotros y nosotras sabíamos que siempre es difícil y desafiante la comuna de Santiago y su reelección. En ese sentido, estoy muy tranquila y contenta del orgullo que ha sido ser alcaldesa de Santiago y, también, que sepan todos mis vecinos y vecinas que mi corazón seguirá puesto en Santiago y que siguen contando conmigo”, cerró.

Finalmente, respecto a las razones, Hassler dijo que “sin duda que hay distintas situaciones que puedan influir a nivel comunal, en una comuna capital como la nuestra. Eso serán parte de las reflexiones y análisis que habrá que hacer (…) yo hoy me quedo con el apoyo de la comunidad, con el honor de haber sido alcaldesa de Santiago”.