VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Salud informó que los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana quemados en una explosión de bomba molotov han mostrado mejoras, con una disminución de casos en extrema gravedad y críticos. De las 35 personas afectadas, ninguna ha fallecido hasta el momento. Actualmente, 22 estudiantes se encuentran hospitalizados, con 1 en estado extremo y 7 en situación crítica. El incidente se habría desencadenado durante una tradicional despedida a los cuartos medios, donde un alumno manipuló la bomba, causando una reacción en cadena con materiales inflamables. Aunque inicialmente se lanzaron "petardos", estudiantes encapuchados habrían provocado la explosión que dejó varios heridos.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Salud -Minsal- actualizó el estado de salud de los estudiantes que resultaron quemados a raíz del incidente ocurrido en el Internado Nacional Barros Arana, en la región Metropolitana.

Cabe recordar que todo se originó el pasado miércoles, donde una treintena de estudiantes resultaron con quemaduras de diversa gravedad tras la explosión de lo que sería una bomba molotov.

Fue a través de X -antes Twitter- que el Minsal informó una disminución de los alumnos que se encuentran en extrema gravedad, así como los estudiantes en estado crítico.

Según lo informado, hasta las 18:00 horas de este sábado “de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos”.

De igual manera detallaron que 22 estudiantes se encuentras hospitalizados. De ellos, 1 está en estado de extrema gravedad y 7 en estado crítico.

Cabe recordar que el incidente se habría registrado en uno de los baños del establecimiento. Allí, uno de los alumnos manipuló una bomba molotov que explotó.

Lo anterior, provocó una reacción en cadena de otros materiales inflamables que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en el sitio de los hechos, todo habría ocurrido en el contexto de una tradicional despedida a los cuartos medios del establecimiento.

Pero si bien, en la instancia solo se habrían lanzado “petardos”, algunos estudiantes, presuntamente encapuchados, habrían aprovechado para causar incidentes. Serían estos últimos los que protagonizaron el incidente que terminó con decenas de quemados.