VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un incidente durante las elecciones en Chile, la alcaldesa y candidata a la reelección en La Pintana, Claudia Pizarro, se vio inmersa en un altercado cuando su hermana, Leyla Pizarro, pidió que sacaran a su padre del lugar donde votaba. Posteriormente, Leyla denunció en un video haber sido agredida por personas del comando de su hermana, en un intento por saludar a su padre. Ante esto, recordó que en diciembre tendrán que acudir ambas a tribunales por un caso donde se acusa a Claudia de violencia intrafamiliar por abandono de su madre. Claudia Pizarro, por su parte, afirmó no comprender lo sucedido y señaló que la campaña ha sido muy agresiva.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los episodios más sonados de este día electoral en Chile fue el incidente ocurrido al momento que la alcaldesa y candidata a la re elección en La Pintana, Claudia Pizarro, llegaba a su local de votación.

En aquel instante, la hermana de la líder comunal, Leyla Pizarro, se acercó y dijo “saca a mi papá”, haciendo referencia al adulto mayor que acompañaba a Claudia al Liceo Municipal Pablo de Rokha.

En medio de este intento de agresión, es que comienza un altercado con diversos adherentes de la actual alcalde de La Pintana.

Hermana de alcaldesa de La Pintana entrega su versión de los hechos

Después de este episodio, se conoció un video donde Leyla aparece contando su versión de los hechos, y señalando que fue agredida por gente del comando de su hermana “solo por ver a mi padre”.

“Vine a constatar lesiones porque, solo por el hecho de saludar a mi padre; nadie le pegó a la alcaldesa, ni nada de eso, al contrario, fui a saludar a mi papá que hace 20 días lo tiene ella, y hoy (…) los matones, las mujeres y dirigentas de su comando me agredieron”, sostuvo en el video consignado por CNN Chile.

En esta línea, Leyla señaló que “no se puede victimizar la Claudia” e incluso advirtió que el 6 de diciembre “nos vamos a encontrar en tribunales por VIF (violencia intrafamiliar) hacia sus padres”.

Según la hermana de la alcaldesa de La Pintana, esta denuncia no fue interpuesta por ella, sino Carabineros luego que “ella dejó en abandono a mi madre”, acusó en el video, rescatado por el mencionado medio.

Luego de este hecho, la candidata a re elección señaló que no entendió qué fue lo que sucedió, afirmando que “no me atacaron y seguí avanzando”.

Con ello, también sostuvo que la campaña “ha sido muy virulenta y esto es parte de lo que enfrentamos de la mala política”.