VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exministro y actual candidato a alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), acudió a votar en la Estación Mapocho junto a su familia, instando a la ciudadanía a participar en el proceso electoral. Al ser consultado sobre el incidente en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), expresó su tristeza por los jóvenes heridos y criticó las declaraciones de la directora del INBA por considerar los hechos como aislados. Además, Desbordes cuestionó a la alcaldesa Irací Hassler por el clima en los establecimientos educacionales de Santiago y defendió la presunción de inocencia en el caso de Andrés Chadwick y su relación con el Caso Hermosilla. Respecto al Caso Monsalve, el candidato comentó que es grave y exigió que el jefe de seguridad del Municipio rinda cuentas por las diligencias solicitadas.

Desarrollado por BioBioChile

El exministro y actual candidato a alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), concurrió a votar en la Estación Mapocho, junto con su hija y esposa.

Tras emitir su voto, llamó a la ciudadanía a participar del proceso electoral y enfatizó en que “la gente tenga la tranquilidad de que, en la noche, las urnas las cuidan las Fuerzas Armadas, no hay ningún riesgo”.

Los diversos medios de comunicación le consultaron por el incidente ocurrido en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde varios estudiantes resultaron lesionados tras una explosión al interior del establecimiento.

Mario Desbordes critica a directora del INBA y la alcaldesa Irací Hassler

Sobre esto, Desbordes comentó sentir “mucha tristeza por las familias, los jóvenes quemados, nadie merece esa situación pero también creo que es algo que ya se preveía”.

“Lo que dice la directora (del INBA) es claramente vergonzoso, cuando dice que son hechos aislados, porque tenemos imágenes semana a semana atacando al cuartel militar de al lado, sabíamos que eso sucede a vista y paciencia de esa directora, y creo que debe dar explicaciones mucho más allá de un pobre comentario”, criticó el candidato.

En esta línea, Desbordes sostuvo que este caso “le complica” a la alcaldesa Irací Hassler, recordando lo sucedido con las declaraciones de la líder comunal respecto a Aula Segura y, con ello, apuntando que “es momento que respondan por el clima en los establecimientos educacionales de Santiago”.

Y en el contexto del exministro Andrés Chadwick, que durante este sábado sostuvo no tener ninguna participación o responsabilidad dentro del Caso Hermosilla, el candidato a la alcaldía de Santiago dijo que defiende la presunción de inocencia y que “la pertenencia a un sector u otro no puede nublar a quienes estamos en cargos públicos”.

Finalmente, relacionado con el Caso Monsalve y las diligencias que pidió el exsubsecretario al Municipio para revisar las cámaras de Santiago, Desbordes sentenció que es “gravísimo, el jefe de seguridad del Municipio debe responder por esto”.