VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Karla Rubilar, candidata a alcaldesa de Puente Alto, votó esta mañana en compañía del actual jefe comunal, Germán Codina, en medio de una campaña que calificó como dura y llena de descalificaciones, mentiras y suplantación de identidad, lo cual denunció ante la Fiscalía por infracción grave a la ley electoral. Rubilar desafió los intentos de desacreditarla por ser mujer, afirmando que las mujeres son guerreras con fuerza y poder, demostrándolo con la ayuda de los vecinos durante este fin de semana.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este sábado, la candidata para alcaldesa de Puente Alto, Karla Rubilar, llegó a sufragar a su local de votación, junto al actual jefe comunal, Germán Codina.

Al interior del Liceo de Puente Alto y antes de emitir su voto, la candidata habló con la prensa y aseguró que “ha sido una campaña dura”.

En ese sentido, la exministra acusó que ha sido un proceso “lleno de descalificaciones, llena de mentiras, incluso, con suplantación de identidad. Algo que yo no había visto nunca en mi carrera política”.

Recordemos que este viernes, la candidata interpuso una denuncia en la Fiscalía de Puente Alto por suplantación de identidad en infracción grave a la ley electoral. Esto luego de que se encontraran flyers con su imagen, y la del alcalde Germán Codina, con propuestas falsas atribuidas a su campaña.

En la misma línea, agregó que “quizás pensaron que porque era mujer me iba a abatir, quizás pensaron porque era mujer iba a bajar los brazos, quizás pensaron que las mujeres no teníamos la fuerza”.

Sin embargo, concluyó, “pero las mujeres somos guerrillas, tenemos templanza, tenemos poder y lo vamos a demostrar este fin de semana con ayuda de los vecinos”.