VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la jornada electoral de este sábado, el candidato a la alcaldía de Recoleta, Fares Jadue, afirmó que el arresto domiciliario de Daniel Jadue no tendría una gran incidencia en los resultados, destacando la legitimidad de su gestión. Fares señaló que la campaña ha sido alegre y transparente, resaltando la valoración de los servicios populares por parte de los votantes. Respecto a la querella por fraude al fisco presentada por Mauricio Smok, Fares la consideró desesperada y enfocada en empañar el proceso electoral. A pesar de proyecciones favorables, indicó que la gran cantidad de votos indecisos en la región podría influir en el resultado final.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada electoral de este sábado, el candidato a la alcaldía de Recoleta, Fares Jadue, fue consultado en un punto de prensa sobre si el arresto domiciliario de Daniel Jadue podría influir en los resultados de la elección.

Al respecto, el candidato del Partido Comunista aseguró que es algo difícil de predecir, no obstante, aseguró en el caso de Recoleta “hemos desarrollado un proceso junto al alcalde Daniel Jadue, más de 12 años, que goza de mucha legitimidad. No creo que eso tenga mayor incidencia en este resultado”.

“Lo que nos hemos encontrado en esta campaña, que ha sido una campaña alegre, limpia, transparente, es que las personas valoran lo realizado hasta ahora, especialmente todo lo que tiene que ver con nuestros servicios populares. Por lo tanto, creo que aquí en Recoleta se dará una excepción muy especial al resto del país”, planteó el candidato.

Sobre querella de Smok

Durante la instancia, Fares también fue consultado por la querella que interpuso en su contra Mauricio Smok (UDI), también aspirante a la alcaldía, por presunto fraude al fisco. Según indicó, “es muy raro que en el marco de una elección como esta, un contrincante se querelle por temas que además no le son incumbentes”.

“Yo creo que son acciones muy desesperadas de último minuto y que lo único que hacen es empañar el proceso. Hoy día yo estoy principalmente preocupado de esta elección, estoy seguro de que vamos a obtener un gran triunfo, que vamos a poder seguir desarrollando este proyecto tan importante para Recoleta (…) mañana me haré cargo de esas situaciones que me parecen de verdad un poco ridículas a último momento”, manifestó.

Por último, consultado sobre si su equipo maneja algún tipo de proyecciones sobre los posibles resultados, el candidato precisó que, aunque tienen algunos números que los favorecerían, “uno nunca sabe”.

“Hay una gran cantidad de indecisos y un comportamiento en la región en general de una gran cantidad de votos indecisos que efectivamente podrían determinar al final del día una elección”, finalizó.