VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ejerció su voto en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna junto al diputado Gonzalo Winter y la concejala Dafne Concha. En declaraciones a la prensa, abordó temas como la explosión en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el caso Monsalve, calificando este último como "gravísimo" debido a la denuncia de violación y abuso de poder. Hassler manifestó la importancia de que se haga justicia prontamente en este caso y rechazó cualquier intento de sacar provecho político de la tragedia en el INBA, calificándola como una situación dolorosa para el país.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, que busca su reelección en estas votaciones 2024, llegó a la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna para ejercer su derecho a voto junto al diputado Gonzalo Winter y la concejala Dafne Concha.

Instancia en la que habló con la prensa sobre diferentes temas contingentes a nivel nacional, como la explosión en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el caso Monsalve.

Sobre esto último, señaló que “es gravísimo. Aquí estamos hablando de una denuncia de violación, una de las afectaciones más duras y más graves que se pueden vivir en sociedad. Y además de eso, un abuso de poder, eso me parece gravísimo”.

En ese sentido, agregó que “yo espero que muy prontamente se haga justicia, creo que todo el país está esperando una formalización al respecto”.

Al ser consultada por el incidente ocurrido en el INBA, respondió que “estamos hablando de una situación que es dolorosa para todo nuestro país”. En esa línea, agregó que “si alguien pretendiera sacar provecho político de aquello, estaría muy equivocado”.