VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En plenas elecciones municipales y regionales, un insólito suceso fue descubierto en el Estadio Monumental, donde se reveló que un vocal de mesa tenía una orden de detención vigente. El comandante Miguel Basualto Zurita confirmó la situación, indicando que tras la corroboración pertinente, se autorizó la detención del individuo sin que esto afectara el funcionamiento normal de la mesa, ya que contaba con el número mínimo requerido de vocales. A pesar de que no se han revelado detalles sobre el delito asociado a la orden de detención, se destacó que la misma data del año anterior y que el sujeto no opuso resistencia, asegurando que el incidente no perturbó el proceso electoral en el recinto.

Desarrollado por BioBioChile

Una insólita situación ocurrió este sábado en el Estadio Monumental, en el contexto del desarrollo de las elecciones municipales y regionales, donde se descubrió que un vocal de mesa mantenía una orden de detención vigente.

La información fue confirmada por el comandante Miguel Basualto Zurita, jefe del local de votación. “Carabineros tiene un registro de personas con orden de detención pendiente. En ese sentido, el comisario de la comuna me hace presente esta situación”, relató la autoridad a los micrófonos de Radio Bío Bío.

Tras ser alertados del hecho, realizaron la corroboración respectiva, y posteriormente se autorizó la detención del individuo.

“Verificamos efectivamente que esta persona se encontraba como vocal de mesa, en la mesa 85 y, en ese sentido, con la debida autorización del delegado, se procede al procedimiento correspondiente”, detalló Basualto.

“Cabe destacar que este procedimiento no afecta el normal funcionamiento de la mesa, debido a que (…) si bien estaba constituida ya por los cuatro vocales, con tres vocales puede funcionar sin ningún problema”, añadió.

Además, confirmó que no hubo resistencia por parte del sujeto, por lo tanto, el hecho “no afectó el normal desarrollo del proceso en el establecimiento”.

De momento, no se han entregado detalles respecto al delito por el cual el hombre mantenía la orden de detención. “La única información que yo le puedo entregar es que esta orden de detención era del año pasado”, señaló el comandante.