El Estadio Nacional es uno de los centros de votación más grandes del país. Y fue en este recinto que sucedió un curioso accidente, donde una persona fue herida tras el impacto de un dron.
Se trata de un camarógrafo que se encontraba manejando este artefacto y que, debido a las lesiones que dejó el accidente, tuvo que entregar declaraciones en Carabineros.
Según explicó el mayor Paul Villagrán a La Radio, “era un operador de CHV que estaba haciendo su vuelo de retorno hacia los móviles del canal, se desvía -el dron- y entra al Coliseo, a la mesa 472 y golpea a un ciudadano en su rostro”.
La persona ya había efectuado su voto y, debido a este accidente, resultó con un corte moderado en el costado izquierdo de su cara.
Por ello, personal apostado en el local lo atendió y luego fue derivado al Sapu Rosita Renard para constatar lesiones, mientras que el operador del dron fue controlado por el Ejército y luego entregado a Carabineros en calidad de detenido.
Finalmente, el mayor Villagran reiteró que lo sucedido fue un accidente, ya que el dron estaba operando dentro de lo permitido, sin acceder al sector de urnas y en espacio abierto.