Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago de la PDI, en coordinación con la fiscalía Centro Norte, lograron desarticular a un clan familiar dedicado a la distribución de drogas en el sector sur de la capital y Santiago.
Tras realizar allanamientos a cuatro domicilios, uno en Santiago y tres en La Pintana, se detuvo a tres personas. En detalle, dos hombres, un adulto y un menor de edad, y una mujer adulta, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por porte de arma de fuego y municiones.
El sujeto adulto sería el líder de la banda y quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos detenidos, con arresto domiciliario. Así lo detalló el fiscal (s) Alberto Ríos, fiscalía Centro Norte, quien también indicó que la investigación inició por denuncias de la comunidad.
De acuerdo al subprefecto Jaime Lazo, jefe Bricrim Santiago, uno de los domicilios allanados en La Pintana, “estaba dispuesto para el almacenamiento de la droga. Mientras que el de Santiago “era como un cuartel general para el proceso de venta, adulteración de drogas y posterior comercialización”.
En dicho procedimiento, también se incautaron diversas especies como sustancias ilícitas, armas de fuego y fantasía, $2 millones en efectivo y elementos de dosificación. Asimismo, se encontró una pistola Glock con encargo por robo, adosada en una cocina.